08/11/2023

Aprende a elegir el mejor shampoo para tu bebé

Shampoo para bebé

Bañar al bebé es uno de los momentos más especiales que una madre y un padre pueden tener. Es un momento que no solamente fortalece los lazos de amor y protección en la familia, sino también la estimulación y el desarrollo de los sentidos del bebé. 

Dentro de todas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora del baño, hay una muy importante y es escoger un shampoo para bebé que se adecúe a las necesidades de tu pequeño. 

¿Qué debes tener en cuenta?

Los ingredientes naturales te ayudarán a proteger la piel de tu bebé. Si usas un producto con formulaciones especialmente desarrolladas para bebés, podrás disminuir el riesgo de una reacción alérgica como irritación, resequedad o dermatitis. Puedes tener en cuenta que nuestros ingredientes están especialmente formulados para el tipo de cabello de cada bebé, nuestra variedad de manzanilla es usada preferiblemente en cabellos claros o nuestra variedad con romero se aconseja para cabellos más oscuros.

Que no lastime la piel de tu bebé:

Al comprar un shampoo para bebé, debes tener en cuenta las características especiales de su piel. Así como ocurre con los adultos, los bebés también tienen distintos tipos de piel, con necesidades especiales. Para esto, puedes consultar a un pediatra que te ayude a identificar el tipo de piel de tu bebé y así saber cuál elegir.

Preferiblemente un shampoo hipoalergénico:

La piel de los bebés tiene una característica y es que es mucho más sensible a ingredientes y fórmulas que la de un adulto, por lo que es más fácil que los químicos y algunos elementos generen alergia al estar en contacto con su cuerpo. Por eso, es importante que a la hora de escoger un shampoo, revises que en la etiqueta diga si es hipoalergénico y dermatológicamente comprobado.

Que tenga el pH ideal:

Uno de los principales beneficios de este tipo de shampoo es que cuida cualquier tipo de cabello, porque es capaz de regular el pH para que no sea ni muy ácido, ni demasiado alcalino. Es decir, este tipo de shampoo hace que el pH del cuero cabelludo de tu bebé, no cambie y mantenga su composición natural, evitando alteraciones que más adelante puedan perjudicar su pelo o cuero cabelludo.

Con estas recomendaciones, ya tienes una guía para elegir el shampoo correcto que tu bebé necesita. Si deseas conocer más acerca del cuidado del cabello de tu bebé, te recomendamos leer el artículo: ¿La caída de cabello en mi bebé es normal? o, A qué edad se puede usar shampoo en los bebés. También te invitamos a explorar todas nuestras fórmulas de shampoo, recomendadas por pediatras, suaves y enriquecidas con Hidrosense.

Productos relacionados

Dónde puedes comprar nuestros productos