12 de junio de 2024

Resuelve todas tus dudas sobre el pelo de tu bebé

Tabla de contenidos

Algunos bebés nacen con una buena mata de pelo oscuro, otros con algunos pelitos dispersos y otros, pelones; sin embargo, este no tiene nada que ver con el que tendrán al crecer. Esa pelusa, se llama lanugo y se cae los primeros meses. Aunque generalmente está sucia y grasienta es importante que no te apresures por lavarla, los primeros días puedes ir quitándola con un cepillo muy suave y, luego de la primera semana, puedes bañarlo con productos Arrurrú recién nacido.

Sabemos que tienen muchas dudas sobre el pelo de su bebé, por eso, consultamos las preguntas más frecuentes sobre el tema y les traemos la respuesta.

¿El pelo del bebé cambia?

Alrededor del séptimo mes, los bebés han perdido todo el pelo con el que nacieron. Adicionalmente, es frecuente que cambie su textura. La realidad es que no hay evidencia científica de por qué ocurre pero solo hasta los dos años podremos saber cómo será definitivamente el pelo de nuestro bebé.

Es importante saber que cortar el pelo del bebé es una decisión personal, pero no influye en su color o contextura futuras, ya que esto está dado por la genética.

¿Qué hago si mi bebé tiene costra láctea?

La dermatitis seborréica, conocida como costra láctea, es una afección inofensiva que suele aparecer en el cuero cabelludo de tu bebé y producir manchas rojas o escamas que se caen (como la caspa de los adultos).

Desde la primera semana hasta el primer mes, usa Arrurrú Recién Nacido. Después de esto, usa el Shampoo Arrurú de tu preferencia. Posteriormente, peínalo suavemente con un cepillo especial para bebés y hazle un masaje en su pelo. Es muy importante que tenga las manos limpias y desinfectadas antes de realizar el proceso. Si el bebé está incómodo, las costras se convierten en pequeñas heridas y salen en otras partes del cuerpo, visita a tu pediatra de confianza.

¿Cómo lavar y cuidar el pelo de tu bebé?

Tanto si tu bebé ha nacido con una gran cantidad de pelo, como si es pelón, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para su cuidado:

Lava su cabeza todos los días a partir del segundo mes

A partir del segundo mes de nacido puedes lavar a diario la cabeza de tu bebé para limpiarla de impurezas y sudor. Además, es un gran masaje relajante que fortalece el vínculo entre los dos. Usa agua templada (entre 25 y 30ºC) y usa productos especialmente diseñados para la piel de tu bebé.

Usa Productos Arrurrú

Lo ideal es que uses productos Arrurrú para el baño de tu bebé. Te contamos por qué:

  • Tienen el pH adecuado para la delicada piel de tu bebé.
  • Son hipoalergénicos y dermatológicamente testeados.
  • Son avalados y recomendados por pediatras.
  • No irritan sus ojos.
  • Tienen Hidrosense (mezcla de Jojoba y Biolípido de origen natural).

Como el cuero cabelludo de tu bebé es muy delicado, es recomendable peinarlo con un cepillo infantil con púas muy suaves y de puntas redondeadas.

Elige el corte de cabello adecuado

Para facilitar el proceso después del baño, es importante que tenga el corte ¡Hora de peinar! Si el cabello de tu hijo es rizado, lo ideal es que tenga un corte de largo uniforme y sin flequillo. Si tiene cabello ondulado o muy grueso, un corte en capas puede hacer que se le enrede menos.

Además de cuidar su pelo, la rutina de lavado es fundamental para que tu bebé se mantenga limpio, cómodo y es la oportunidad perfecta para fortalecer los vínculos afectivos entre ambos.

Arrurú, expertos en bebés felices.